jueves, noviembre 03, 2005

bito corleone

----> Por tener Mac no puedo poner colores en el
email, así que siento que vayas a dejarte los ojos...
trataré de hacerlo claro.


- buenas tenga usted sr. bito.
Buenas tardes Mr. Oracle. Encantado de hablar con
usted un rato.

..............................
.......................


1.- en la red ya se le conoce como el casero.
leyendolo uno tiene la
certeza que usted no hace falta que salga de casa para
vivir las más
apasionantes aventuras. esta sonando para substituir a
mercedes mila
en gran hermano, diría que sí??? como se lo tomaría???

Vaya, desconocía que se me conociera así, pero no es
extraño porque es cierto que soy bastante casero.
Claro que también lo justifica el que vivo en un país
en el que anochece a las cuatro de la tarde (en
invierno) y llueve a todas horas. Y además, de qué me
sirve salir a la calle si las lecciones de la vida ya
las recibo yo de mis turbulentas convivencias.
En cuanto a lo de Mercedes Milá decir que no es más
que una pobre aficionada que cree que lo más terrible
que puede pasar en un pisito es que los habitantes
fumen como carreteros. Y por supuesto que la
sustituiria, pero pondría mis condiciones, aquel que
el publico expulsase sería reventado en dos mil
pedazos. Se cambiaría el titulo, por supuesto, digamos
algo así como "El gran reventado". Creo que no solo
tendría más exito sino que conseguiríamos hacer
mejores personas.

...................................................

2.-se comenta que el título de su blog era porque
algun inmoral entró
en su casa con las botas llenas de barro y tuvo que
leerle la
cartilla. es eso cierto???

Su información es correcta pero incompleta. No solo me
limité a leerle la cartilla sino que le empalé y
emparedé detrás del armario de la cocina.
En cuanto a lo del nombre del blog... es una metáfora
que utilizo bastante en muchos de mis escritos. El
barro en los zapatos viene a significar lo mismo que
las arrugas en la cara: experiencia. Tamién a veces me
refiero al barro en mis zapatos como ese pasado que
sigue amarrado a la suela de mi vida.
Creí que el título del blog debía de contener algo que
resumiera lo que es: una especie de diario, una
recopilación de vivencias. En definitiva, el barro de
mis zapatos.

.........................................

3.- el caso Elisa es digna del mejor thriller
psicologico que bien
habría firmado brian de palma. se avecina un segunda
parte??? una vez
pasado el tiempo, que piensa de todo eso??? que le
quedó? más odio que
pena???

A Dios le ruego que no haya una tercera parte, porque
esta, señor, es la segunda. La primera fue, quizás,
menos terrorífica y sí más amena: el que vivía con
nosotros era un colega recién llegado de la India, al
que el hambre y las impresiones le dejaron tan tocado
que creía que tenía la misión de llevar un mensaje de
salvación y gloria a todos los hombres (parece de coña
pero le juro que fue así). Todo terminó bien y el
colega ha vuelto a sus cabales, sigue viviendo por
aquí y ahora se rie de aquello.
Quedaría de puta madre decir que por Elisa siento
pena, pero lo cierto es que siento odio y rabia.
Entiendo que esa chica no estaba bien pero nos lo hizo
pasar mal. Hasta el punto de cerrar mi habitación con
llave... eso es tener miedo. Es cierto que ahora que
ya ha pasado el tiempo me paro a pensar y la chica
también hubo de estar asustada, supongo que nadie
sufría tanto como ella y que lo que tuviese roto por
dentro debía de dolerle mucho. Vivir en una realidad
que se muestra hóstil y dañina al tiempo que nadie más
la comparte debe ser horrible.
Aún así no la quiero cerca, entiendo su mal, pero
continúo enfadado.

................................................

4.-creo que sus primeras impresiones ya fueron
acertadas, y todos
aquellos que le pedimos un poco de comprensión al
final erramos en
nuestro pronostico. no nos va a pedir nunca más la
opinión???? cada
vez que opinemos nos va a sacar el tema??? es
rencoroso???

¿Otras opiniones? ¿y quién las necesita?. ;)
Lo cierto es que mis juicios tampoco fueron acertados,
sí es cierto que la veía algo rarita (pero tampoco
había que ser Sherlock Holmes para darse cuenta) pero
me imaginaba más bien a una tia envidiosa y lianta, en
ningún momento alguien con un muy serio problema
psicológico.
En cuanto a lo de pedirles opinión la verdad es que no
lo había pensado, pero si alguno de vosotros llega, en
la distancia y el descociento, a acertar algo así, yo
no dudaría es escogerle como mi vidente de por vida.
¿Rencoroso? no, en absoluto. Yo soy más bien de esos
que explotan en seguida, pero antes de que explique el
porqué de mi enfado ya se me ha pasado.

........................................

5.-dicen los optimistas que lo bueno del rencor es que
ejercita la
memoria...

¿Eso dicen?, vaya con los optimistas, pues va a ser
que tienen razón. Claro que la memoria no es uno de
los mejores testigos, con el tiempo desvirtua los
hechos, y una pequeña molestia podría transformase en
una terrible afrenta que precisa de venganza. Mejor no
fiarse demasiado.

..............................................

6.- el festival de teatro en edimburgo es tan
impresionante como lo
pintan??? o es simple pose.nuestro corresponsal en
edimburgo dice que
se pasea usted por los espectaculos criticando en voz
alta y hasta
haciendo caer algun malabarista por poco creible.

En el festival de Edimburgo tienes de todo y en todos
los niveles. Hay cosas que son una verdadera basura
(especialmente en cine) pero a veces encuentras otras
movidas que son espectáculares (esto suele ser más en
teatro). Lo cierto es que es carísimo y aunque haya
300 representaciones al día tú solo podrás a asistir,
como mucho, a cuatro o cinco a lo largo del festival.
Queda claro que mi experiencia o conocimiento del tema
es bastante limitado ¿no?.
¿Es acaso su corresponsal ese caradura que hacía
malabares con diversos instrumentos que luego no
ordenaba en su sitio dejándolos desparramados por todo
el escenario?. Sí es ese dígale que las críticas (y
las patadas) las tenía merecidas.

........................................

7.-acostumbrados al entorno blog a que las palabras
sean amables, a
veces demasiado comedidas, usted no entiende de eso.
escribe sin
tapujos. cuanta gente ha enojado???

Creo que las palabrotas son las palabras más
desaprovechadas del lenguaje. Tenemos todo un
maravilloso repertorio de ellas que dejamos apartado
porque algún subnormal dijo que decirlas era síntoma
de mala educación y burdez. Me gusta utilizarlas
porque enfatizan y dan fuerza, no es lo mismo decir
"Me duele el corazón" que decir "me duele el jodido
corazón",desde luego la segunda es mucho más fuerte y
directa, denota rabia y dolor, cansancio y tristeza.
Sólo una palabra de diferencia y el tono es más
agresivo y más incisivo, el mensaje llega más claro.
A veces soy extremadamente directo y la gente suele
sorprenderse e incluso ofenderse, pero a la que se me
conoce un poco se nota en seguida que no son más que
las formas. Es casi más un reflejo de pasión que de
mala hostia.
Enojar no creo haber enojado a nadie, por lo general
me suelo llevar bien con todo el mundo, pero en fin,
casi que pregúnteselo a ellos.

.................................................

8.-si tuviera que escoger a alguien de blog para que
le creara un
personaje para su blog. a quien se lo pediria??? que
clase de
personaje cree que le crearia???

Siéndo totalmente sincero me debatiría entre dos.
Usted, y Zifnab. El primero por ese rollo friki y
extravagante del que ya le hablado que me hace gracia,
y el segundo por una maravillosa imaginación e
intuición para crear personajes con los que enseguida
uno se identifica.
Sí tuvieses que crearme uno digo yo que sería
cualquier desgraciado de Kansas que vive en un sótano
y del que no sale desde hace 15 años. Esto debido a
que su incipiente obesidad no le permite salir por la
puerta, así que la aumenta pidiendo comida por
teléfono y jugando al bingo del teletexto.
Si fuese Zifnab sería un padre de familia con un
maravilloso poder para hacer que sus hijos se
convirtiesen en protagonistas, literales, de sus
historias. Creando para ellos cada noche, una nueva y
fascinante aventura.

................................................

9.-yo si le tuviera que crear un personaje, sin duda
que le haría la
mujer que le alquilara el piso. Mujer enorme de origen
albano con unas
ganas locas de echarlo para poder disponer del piso
para sus dos
hijas. buscandole las cosquillas, escondiendole la
correspondencia,
espiandolo, haciendole comentarios soeces de sus
amistades...

Vaya nunca debí subestimar su imaginación.... su
personaje es mucho más llamativo. Pues esa es la que
me falta, aunque la vecina de abajo de la casa de mis
padres se acerca bastante (origen de Cuenca, pero
igual vale).

.............................................

10.-hablando de música. le gusta que le lean en voz
alta o pierde la
concentración en el texto.

Si nos ceñimos al ambito estrictamente musical la
respuesta es no, no me gusta que me lean el alto
porque no me dejan escuchar la canción.
En otro ambitos de la vida depende. Si están leyéndo
algo que escrito yo tienen (quien dice "tienen" dice
"deben") que leerlo en alto y delante mía. No es que
los obligue pero se lo sugiero con pequeños chantajes,
varias pataletas y alguna que otra amenaza.
Si es por leerme algo que otro ha escrito prefiero
leerlo yo, porque sí que pierdo la concentración la
mayoría de las veces, a no ser que sea un gran
narrador de esos que con la voz te meten en la
historia.

............................................

11.-un éxito rotundo lo de su juego...que le pareció
la respuesta de la
gente???

Ya la primera vez me sorprendió que gustase tanto y
que la gente participara, yo que lo veía como una
gilipollez más que haríamos un puñadito... Y tampoco
contaba con la satisfacción que da el ir de blog en
blog leyéndo diversas cosas sobre el mismo tema, tenía
todo un punto entrañable.
Como ya dije la respuesta de la gente me dejó flipado,
el que tuviera tanto éxito (sobre todo el segundo) fue
porque muchos lo difundieron en sus blogs y así llego
a más gente. La verdad es que se me quedó la sensación
de que tengo una deuda con todos ellos (esto mejor no
lo publiques).

..............................................

12.-se rumorea que si su blog se lee al revés aparecen
textos
satanicos...

Rumor incierto. La verdad es que si lo pones frente a
un espejo verás los planos y preparativos del ataque
a las torres gemelas. Y si lo lees un sábado de luna
llena a las 3,12 de la madrugada aparecerá el rostro
del asesino de Kennedy.

.............................................

13.-en un test que contestó sobre las practicas
sexuales me
mencionaba. me ruborizé y ahora en la oficina corre el
rumor que me
maquillo. que me aconseja doctor???

Le aconsejo que venga a verme a mi dormitorio. No se
olvide de traer una pastilla de jabón.

.................................................

14.-porque se habla del hombre metrosexual y otras
lindezas y en
cambio no se hablan de nuevas tendencias en la mujer.
no se descubren
nuevas maneras de relacionarse con los hombres...ha
llegado el
consumismo en las relaciones personales??? existe una
evolución en el
hombre aún no completada mientras la mujer espera????

Estaba esperando que me hicieses esa pregunta, como ya
he respondido en otras entrevistas creo que la mujer
anda tan involucionada como el hombre, creer que la
mujer está imponiendo ahora sus reglas del juego es
creer mucho. La estética de los hombres la llevan los
mismos que llevan la de la mujer. La diferencia es
que en ella la estética es una cuestión cultural,
machista y económica. En el hombre es simplemente
económica. Luego las moralinas y los falsos avances o
libertades se los puede inventar cualquiera. Demagogia
es lo que nos sobra.

...........................................

15.-me hace gracia cuando cambia el genero de las
cosas. el ingles se
le está comiendo??? para cuando podrá leer
shakespeare???es una suerte
poder leerlo en toda su embergadura, no??

Leer Shakespeare en inglés debe ser bastante jodido,
alguna vez me he encontrado con textos en inglés menos
moderno (que no antiguo) y he flipado. Ya me las pone
putas el Alan Moore cuando se pone a escribir en slang
(no sé como se dice en español... sí, eso, jerga).
Y no, el inglés no me come porque en Edimburgo es más
fácil hablar español que inglés. Somos un 15% de la
población de esta pequeña ciudad, el gueto más grande
desués del pakistanie.
En cuanto al cambio de genero... no sé exactamente a
que te refieres, pero muchas veces cometo errores
porque escribo a toda hostia, sin pensar y sin saber
exactamente qué voy a decir (o incluso que estoy
diciendo), luego no suelo hacer una segunda lectura,
la verdad. Me paso la vida apurado de tiempo....

...............................................

16.-saben sus compañeros de piso que salen en un
blog????

Saben que escribo un blog y supondrán, digo yo, que
hablo de ellos. Para mí esto del blog es como un
diario (que de hecho ya no escribo) y no se lo dejo
leer a nadie que me conozca, a no ser que extraiga
ciertos textos y los arregle. Si lo supuieran o lo
leyeran no podría escribir con tanta libertad, aunque
exista esa confianza, nada mejor que el anonimato o la
intimidad para decir realmente lo que se piensa, o
mejor dicho, decirlo de la forma y la intensidad que
realmente se piensa. Yo soy muy vergonzoso para mis
cosas, y creo que se me caería el rostro si alguien
que me conoce leyese todo lo que escribo, ¡y de esa
manera!.
Ellos ya me conocen, jamás leyeron mis diarios (y eso
que los dejo abiertos por cualquier lado) y no creo
que nunca se hayan puesto a investigar el blog. Si lo
han hecho, o lo están haciendo, les agradecería que
siguieran fingiendo que viven en la ignorancia más
absoluta. Gracias.

........................................

17.-usted dibuja sus relaciones un poco turbulentas y
bastante
improvisadas sin alargarse en el tiempo. un
psicoanalista que haya
visto todas las peliculas de meg ryan dictamirà sin
lugar a dudas que
tiene miedo a comprometerse.

¿Miedo al compromiso? ¡Pero si he estado comprometido
con la misma chica 13 años!. Vale, durante la
adolescencia nuestra relación fue un tanto libertina
pero siempre tuvimos claro que terminaríamos juntos.
Hace cosa de un año lo dejamos definitivamente (el
paso lo dio ella) y la verdad es que durante meses no
levanté cabeza. Ahora simplemente es que no ando
enamorado, y yo soy de esos que funciona con un único
corazón y quiere solo a una persona. Me gustan los
compromisos, me gustan la relaciones que pretenden
crear algo y soy de los que sueño con envejecer con la
misma persona y tener hijos, nietos y bisnietos si la
vida nos lo permite.
Quizás ahora le parezcan turbulentas porque realmente
no hay relación alguna, se limitan a pura atracción
sexual o simpatía y química. Sin compromisos ni
romanticismos por ninguna de las partes.

...........................................

18.- traduza lo que los hombres quieren decir con: "es
mejor que lo
dejemos, yo no te merzco"

Soy un cobade inmaduro incapaz de reconocer que no
tengo claro que quiera estar contigo así que prefiero
ir de víctima y caballero (que no lo soy) y dejarte
con el regustillo de la culpa y la injusticia.

...............................................

19.- a diferencia de otros blogs recuerdo
perfectamente el primer post
que le leí y en seguida me quedé enganchado. hablaba
de que usted se
hacía pasar por educador especial para conseguir un
trabajo. si tengo
que serle sincero me pareció una decisión algo
arriesgada y lidiando
con lo moral...pero tambien me gustó que lo planteara
tal cual, sin
adornos ni justificaciones, lo que a usted le
interesaba era explicar
lo que había ocurrido, no tenía porque adornar
nada...lo comprendí y
ahí sigo. leyendolo.

No fue una decisión arriesgada, fue una locura que
podía haber terminado en una de las estupideces más
grandes. Aunque seguro que la volveré a repetir. La
verdad es que ese trabajo lo conseguí porque yo sí que
era un educador especial, ya que así lo confirmaba mi
trabajo de entoces, al que sí que llegué con falsas
referencias y mucha labia y mentira. Mi familia lo
viene haciendo por generaciones y así hemos llegado
lejos.
También es verdad que me cazaron desde el primer
momento, pero la mujer se calló porque, como ya
expliqué, esta vez quería un amigo y no otro médico.
Con Niniam (que así se llama él) sigue mi relación,
ahora solo cuando me llaman o cuando paso a
visitarlos, pero es una familia que se han portado
como unos padres conmigo. Y creo que el contacto ya
seguirá de por vida.

........................................

bueno, sr. bito espero no haberle robado mucho tiempo,
las
preguntillas no eran dificiles... quiere usted saludar
a alguien????

No, la verdad es que no...
Pues un placer haber estado esta tarde con usted, y ya
sabe, para lo que mande y ordene.